Coberturas
Consulta las coberturas de los diferentes tipos de seguro para tu PYME.
Caución
El seguro de caución es un tipo de contrato de seguro a través del cual el asegurador se compromete a indemnizar al asegurado por cualesquiera perjuicios que sufra si el tomador del seguro incumple con las obligaciones contractuales o legales que pueda tener con éste.
Fundamentalmente, es un tipo de seguro al que se recurre cuando una de las partes de un contrato requiere que la otra establezca una garantía de que va a cumplir con sus obligaciones. Por este motivo, también se lo conoce como seguro de garantía. Este tipo de seguro es bastante habitual ante Administraciones Públicas para la cobertura de obligaciones establecidas legalmente.
Quien suscribe la póliza de seguro (tomador del seguro) es el obligado y habitualmente sin intervención del asegurado en favor del cual se emite la garantía. Al asegurado se le entrega el denominado certificado de seguro de caución en el que constan los términos y condiciones de la garantía en su favor.
Esta descripción es a modo orientativo. El detalle de las coberturas y exclusiones de cada seguro serán las que ofrezca cada entidad aseguradora en sus respectivos contratos. En caso de requerir más detalle de las coberturas contratadas, debes ponerte en contacto con tu entidad o distribuidor de seguro.