Coberturas
Consulta las coberturas de los diferentes tipos de seguro para tu PYME.
Protección jurídica
Por esta garantía se cubren gastos como las tasas, los derechos y las costas judiciales que se puedan generar en los procedimientos, así como los honorarios y gastos de abogado y procurador, notariales y la constitución de fianzas, distinguiéndose los siguientes supuestos:
- Defensa jurídica: se cubre la defensa de la empresa a consecuencia de su intervención en un procedimiento judicial derivado de su actividad.
- Defensa penal: se cubre la defensa de la empresa en aquellos procesos penales en los que pueda haber incurrido por imprudencia o negligencia relacionada con su actividad.
- Reclamación de daños: Se cubre la reclamación a un tercero responsable de los daños y perjuicios que haya sufrido la empresa en el ejercicio de su actividad.
Aparte de los supuestos anteriormente descritos, la protección jurídica también puede incluir la defensa de la empresa en otros temas tales como:
- Conflictos como propietario de las instalaciones con la comunidad de propietarios, o con los edificios vecinos por cuestiones como servidumbres de paso, luces, distancias, lindes, etc.
- Como inquilino, en los conflictos derivados del contrato del alquiler de las instalaciones.
- La defensa como miembro de la Junta de copropietarios del edificio en que se encuentran las instalaciones.
- La reclamación por incumplimiento de los contratos de servicios de reparación o mantenimiento del local o sus instalaciones.
- Asesoramiento telefónico con abogados que le podrán asesorar para defender sus derechos ante cualquier cuestión legal que pueda surgir en el desarrollo de su actividad.
Esta descripción es a modo orientativo. El detalle de las coberturas y exclusiones de cada seguro serán las que ofrezca cada aseguradora en sus respectivos contratos. En caso de requerir más detalle de las coberturas contratadas, debes ponerte en contacto con tu entidad o distribuidor de seguro.