¿Sabes cuáles son los coches que más se venden en España?

¿Sabes cuáles son los coches que más se ven en España?

Estamos Seguros ha elaborado el informe Y tú, ¿qué conduces?, en donde se descubren las preferencias automovilísticas en España. En la elaboración del estudio se han analizado todos los coches que, hoy por hoy, recorren calles, carreteras, plazas y plazuelas.

¿Qué marcas prefieren ellos?

Lo hombres más jóvenes prefieren estrenarse con un Seat Ibiza para más tarde adquirir un Volkswagen Golf. Una vez pasados los 40 y hasta que dejan de conducir se mueven en Renault Mégane. Otros modelos de gran aceptación entre los hombres de distintas edades son el Seat León, el Volskwagen Golf y el Citroën Xsara.

Al igual que se miran los vehículos más comunes, también merece la pena echar un vistazo a aquellos modelos que destacan por llevar a bordo al mismo tipo de conductor una y otra vez. Esto es lo que pasa con el BMW Serie 3, un coche que, casi siempre, es conducido por varones de entre 18 y 39 años. Por otro lado, entre conductores más veteranos destaca el Volskwagen Passat. Otros turismos con gran aceptación entre los conductores de distintas edades son el Audi A4, el Ford Mondeo y el Renault Laguna.

El BMW Serie 3, un coche que, casi siempre, es conducido por varones de entre 18 y 39 años

¿Qué marcas prefieren ellas?

Sean de la edad que sean, el Seat Ibiza es el modelo que conduce una mayor cantidad de mujeres en España. Otros turismos muy populares entre las conductoras son el Renault Clio y Renault Mégane y, de nuevo, el Volkswagen Golf.

Con estos datos se revela que las marcas con más vehículos en circulación actualmente en el segmento de turismos en España son, en este orden, Renault, Citroën, Seat y Peugeot. Hay que resaltar que las enseñas niponas, como Toyota y Nissan, destacan por su especial aceptación entre las mujeres.

El perfil de modelo de coche de ellas, también varía con respecto a ellos.  El Nissan Micra es un modelo en el que más a menudo irá una mujer al volante. Eso sí, puede ser de cualquier edad, puesto que este vehículo goza de gran aceptación tanto entre las veinteañeras como entre las conductoras de mediana edad y de más de 60 años. Otros modelos de gran éxito entre las mujeres son el Toyota Yaris, el Volkswagen Polo y el Citroën C3.

El Nissan Micra es un modelo en el que más a menudo irá una mujer de cualquier edad

Según la Comunidad Autónoma

Es significativo que Renault, con centros de producción en Valladolid y Palencia, sea el fabricante con más vehículos en circulación en Castilla y León. Seat, que tiene presencia fabril en Martorell (Barcelona), ostenta ese puesto en Cataluña. Citroën se sitúa a la cabeza en Galicia, donde cuenta con una planta de Vigo (Pontevedra). Entre tanto, Ford es el nombre de referencia en la Comunidad Valenciana. Coincide que la firma estadounidense tiene un centro de producción de Almussafes (Valencia).