¿Sabías que el seguro está presente en los sectores productivos? - El seguro y la sociedad

¿Sabías que el seguro está presente en todos los sectores productivos?

Toda oportunidad empresarial conlleva un riesgo, pero los empresarios no lo asumen en solitario sino que cuentan con aseguradoras que les cubren las espaldas.

Gracias a ello, se atreven a iniciar y mantener proyectos que, de otra forma, serían inviables. ¿Alguien se atrevería a construir un edificio sin un seguro que protegiera a los albañiles en caso de caída o lesión? ¿Quién compraría una cosechadora sin poder asegurarla de robo? ¿Conduciría tranquilo un taxista sin un seguro que cubra a su pasajero en caso de accidente? ¿Y serviría alguien un menú en un restaurante sin una cobertura en caso de intoxicación?

Quizás haya quien se atreva a emprender un negocio sin estar asegurado pero, en caso de imprevisto, hacer frente a las indemnizaciones y pagos probablemente le costaría la ruina económica. Por ello, aunque no lo veamos, el seguro está siempre presente en todos los sectores productivos. La existencia de este paracaídas permite el crecimiento económico de una sociedad protegiendo a la empresa ante las incertidumbres del futuro.

El seguro está presente en todos los sectores productivos: agricultura, industria, construcción y servicios.