Seguros para garajes y trasteros, ¿cómo funcionan?
22 Sep 23
Mientras tú duermes en casa, tu coche lo hace en el garaje. Y tus pertenencias, como maletas, bicicleta, ropa de otras temporadas que abulta mucho en casa o el vino que mejor quieres conservar, pasan la noche y el día en el trastero. ¿Tienes todo eso asegurado?
Algunos seguros de hogar consideran garaje y trastero como partes de la vivienda, otros lo consideran una cobertura adicional. También hay seguros de la comunidad de propietarios que, dado que plazas de garaje y trastero son definidos como zonas comunes, también los protegen. Pero ¿sabes ante qué circunstancias? ¿Cómo son esos dos seguros?
¿Qué debes tener en cuenta para asegurar tu garaje y trastero?
Te damos las claves a la hora de proteger tu garaje y tu trastero:
- Es fundamental que sepas si en tu seguro de hogar se incluye el trastero o se debe contratar como cobertura extra, dado que es un asunto que depende de tu aseguradora.
- Es imprescindible también que te informes de si la comunidad cubre los trasteros y garajes. Así, podrás decidir no contratar la cobertura adicional en tu seguro de hogar o sí hacerlo para mejorar las coberturas que te ofrece el seguro comunitario. En cualquier caso, fíjate en este punto.
- Es importante que sepas que, normalmente, los trasteros y garajes que se cubren en las pólizas de hogar o comunidad han de estar en el mismo edifico de la vivienda.
- Es imprescindible que te informes sobre los límites que establece la aseguradora para proteger el contenido del trastero adecuadamente.
- Deberás saber qué coberturas se incluyen en la póliza. Por ejemplo, ¿están cubiertos el robo o los daños sufridos por inundaciones?
- En el caso del garaje, es importante que verifiques cuántos vehículos se pueden o se incluyen en la cobertura. Muchas veces, en una misma plaza se aparca un vehículo y una moto. Esta información será relevante para no estar en una situación de infraseguro.