Seguro Responsabilidad Civil en un Campamento - Blog | Estamos Seguros

¿Son seguros los campamentos de verano?

Reconozcámoslo con claridad: las vacaciones de los hijos son interminables. Muchos padres tienen, al menos, dos preocupaciones que resolver antes de que acabe el curso escolar. Una es elegir destino vacacional para toda la familia. Otra, pensar qué van a hacer sus hijos cuando a ellos se les hayan agotado los días y les toque currar.

Hay quienes deciden que los niños se queden con los abuelos a hacer cuadernos de repaso y así  mejorar la caligrafía, las habilidades matemáticas o el conocimiento del medio mientras el abuelo se echa la siesta viendo el Tour.

¿Puedo estar tranquilo con el seguro de responsabilidad civil del campamento?

Sin embargo, hay otros padres que deciden mandarles a un campamento de verano donde puedan vivir grandes experiencias, relacionarse y de paso estar lejos. Campamentos urbanos, campamentos en la playa, en el extranjero…. Hay gran variedad de posibilidades adecuadas a cada realidad familiar. Pero si en algo se identifican todos es que en todos ellos el niño estará seguro. Porque todos tienen que asegurarse.

Los campamentos de verano deben tener un seguro de responsabilidad civil, una póliza en la que el organizador se cubre ante posibles daños a terceros producidos por la actividad.

Seguro en campamentos de verano

En algo en lo que se identifican todos los campamentos es que en todos ellos el niño estará seguro gracias a la responsabilidad civil

Además, hay un seguro de accidentes para proteger los daños que puedan sufrir los niños o los monitores. Estas dos coberturas son las más importantes para quienes van al campamento y sus organizadores, así que si eres uno de los padres que tiene que tomar la decisión, puedes estar tranquilo.

Si el niño es un pupas, también has de saber que hay campamentos que cubren la asistencia sanitaria cuando se haga daño en una rodilla jugando al pañuelo. Si, además, te preocupa que pueda comer algo en mal estado, has de saber que hay incluso organizadores que tienen un contrato de responsabilidad civil con el proveedor de bebidas y alimentos, por si acaso alguien se intoxica.

Si no lo tenías claro, aun estás a tiempo. Pueden irse de campamento donde, además de divertirse, están seguros. Y tu aún más tranquilo.