Un 2021 plagado de buenos propósitos para el seguro Blog - Estamos Seguros

Un 2021 plagado de buenos propósitos para el seguro

Ahora que estamos estrenando nuevo año, es el momento típico de hacerse promesas de cara al porvenir. A todos, o a casi todos, nos gusta plantearnos retos y ponernos metas para el nuevo año. El seguro también lo hace. De hecho, la industria aseguradora española se plantea, de cara al nuevo año, tres grandes objetivos.

El primer objetivo es ser más transparentes. En este terreno ya hemos hecho cosas, pero queremos hacer más. Nuestro compromiso con un lenguaje sencillo y que no te cueste entender, con una forma de explicar las características y condiciones del seguro, es un compromiso total. Parecido al que tal vez tengas tú con hacer de este 2021 el año en el que dejarás de fumar; un objetivo ante el que, no lo olvides, tu aseguradora de salud nunca te dejará solo.

El segundo objetivo es ser más digitales. Es otra forma de ser transparentes, porque ser transparente no es sólo hablar tu lenguaje, sino hablarlo a través de los canales por donde tú lo quieres escuchar. Queremos ponerte las cosas más fáciles y ser más ágiles cada día. Un objetivo que, tal vez, también recuerda a ese otro clásico personal, el famoso “de este año no pasa: voy a ir al gimnasio todas las semanas”. Si así lo haces, que sepas que el seguro también te ayudará e, incluso podría premiarte por ser más activo. Y no olvides, en cualquier caso, que no irás solo al gimnasio; el seguro va contigo.

Nuestro tercer compromiso es ser más sostenibles. La sostenibilidad se compone de tres grandes componentes, que suelen resumirse en tres letras: ASG. A de Ambiental, S de Social y G de Gobernanza Empresarial. Nosotros no queremos dejarnos ni una. Si tu propuesta de Año Nuevo es hacer algo más por el planeta en 2021, harías bien en informarte sobre las crecientes inversiones ambientales del seguro. Sobre la sostenibilidad empresarial, habrás de saber que el seguro es uno de los sectores cuyo gobierno interior está más regulado y vigilado por las normas, y que también está a la vanguardia en mejores prácticas de gestión. Y, sobre lo social, si tu propósito de 2021 es darle un giro a tu vida profesional, no deberías descartarnos como un buen destino. Tal vez pienses que tu profesión no interesa para el seguro; pero lo mismo, si te informas, te llevas una sorpresa. Y recuerda: casi todos nuestros trabajadores son fijos, y somos uno de los sectores de la economía que mejor paga.

Si tienes objetivos, nosotros también. ¡Vamos a por 2021!