La prevención y la información, elementos clave para el crecimiento de tu empresa | Blog - Estamos Seguros

La prevención y la información, elementos clave para el crecimiento de tu empresa

Nace Prevenir para crecer, una web destinada a pymes y autónomos con información sobre los riesgos a los que están expuestos vuestros negocios. El portal incluye consejos para prevenir problemas y explicaciones sobre cómo el seguro permite protegerse ante los percances.

El portal Prevenir para crecer identifica nueve tipologías distintas de riesgo. Son estas: riesgos naturales, antisociales y de seguridad; político sociales; laborales y de salud; físicos; químicos; logísticos; operacionales y de funcionamiento; así como reclamaciones por responsabilidad civil.

El seguro dispone de mecanismos para contrarrestar todos y cada uno de estos nueve peligros. En la página te explicamos, acompañando a cada riesgo, las coberturas que evitan o minimizan las consecuencias de un suceso adverso. La web describe más de medio centenar de protecciones distintas que pueden resultarte útiles en momentos de dificultad. Desde la cobertura frente a incendios, a la pérdida de alquileres; pasando por la responsabilidad civil de explotación, la pérdida de beneficios, la protección jurídica, los accidentes personales o la cobertura de riesgos cibernéticos.

 

Prevenir para crecer

 

También puedes identificar las coberturas en base al elemento asegurado. Tienes las protecciones del seguro categorizadas en función de si cubren a las personas, los inmuebles, su contenido u otros elementos de tu empresa, como puede ser la responsabilidad civil.

Recuerda que la prevención es fundamental para evitar que algo se tuerza en tu negocio y para minimizar los daños si algo va mal. Esta es la razón por la que incluimos en el nuevo microsite una docena de listas de consejos que abarcan materias muy diversas como los incendios, los robos, los riesgos cibernéticos o las reclamaciones por responsabilidad civil.

Riesgos, coberturas, consejos de prevención… Estamos Seguros de que estos contenidos te resultarán útiles para que tu negocio quede bien protegido.