¿Cada cuánto tiempo ocurre un problema en una comunidad de vecinos? - Blog

¿Presidente yo? No, gracias

Cuando vives en un edificio hay un miedo que asola a todos los inquilinos del bloque que se materializa cuando uno tiene que convertirse en el presidente de la comunidad de vecinos. ¿Te ha pasado ya alguna vez? Si la respuesta es NO, nos alegramos, pero tienes que saber que no hay escapatoria, y el día que te toque, descubrirás cómo cambia tu vida, que hoy eres feliz y aún no lo sabes.

Las comunidades de vecinos son una fuente de problemas; y los aseguradores somos la segunda profesión que mejor lo sabe (la primera son los esforzados administradores de fincas). Para que te hagas una idea, en la Comunidad de Madrid algo se casca o se inunda en una comunidad de vecinos cada dos minutos. 

Roturas de cristales, goteras (ay, las goteras) y otros problemas ocurridos en las zonas comunes… ¡Junta urgente!

A los de la capital le siguen los catalanes y los andaluces. Otras lugares de España que sirven para engrosar las estadísticas son las comunidades de vecinos de Cataluña donde ocurre un percance cada tres minutos y en Andalucía cada cuatro.

Cada dos minutos hay un incidente en una comunidad de vecinos de la Comunidad de Madrid

En cambio, quitando en Ceuta y Melilla donde los administradores de fincas no destacan por su profesionalidad, los cántabros y los extremeños son los que menos sucesos tienen. La cosa es lógica: hay más problemas donde hay más comunidades.

Los seguros de comunidades de propietarios se encargan de afrontar todas esas situaciones que generan discusiones y disgustos a los vecinos. Es nuestra aportación a la paz de la escalera.

Comunidad de Vecinos