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5 hábitos para mejorar tu próxima analítica

Según la Encuesta Nacional de Salud, un 69% de mujeres y un 59% de hombres de consume fruta a diario. Un 46,2% de mujeres y un 34,5% de hombres consume verduras, ensaladas y hortalizas a diario y sólo el 2,2% de mujeres y el 3,0% de hombres declara no consumir nunca fruta fresca. Estos datos muestran que, a pensar de que muchos hombres y mujeres tienen hábitos saludables en su alimentación, no son todos.

Es verdad que no es buena época para pensar en la salud (o sí…) porque se acercan las fiestas navideñas y con ellas los polvorones, el roscón… Y además de los dulces están las cenas de Navidad con la gente del trabajo, con diversos grupos de amigos y, por supuesto, con la familia.

A pesar de que no es buena época para ponerse a plan no debes olvidarte de tu salud; por eso precisamente ahora que estás a tiempo, te damos unos consejos para mejorar tu próxima analítica. Además te desvelamos un secreto: porque hagas un exceso un día no se van a disparar el colesterol ni la glucosa de golpe. El buen hábito es la moderación continuada. Esto es vida saludable.

Si sigues estos cinco consejos, te irán mejor tus próximos análisis:

1. Sigue una dieta equilibrada

Debes comer la proporción adecuada de fruta, verdura, proteína e hidratos de carbono. Es decir, comer de todo de manera saludable y variada en cantidades controladas.

2. No fumes y bebe con moderación

Si todavía eres de los que fumas, busca ayuda para dejarlo. Y si bebes, realiza un consumo moderado.

3. Muévete, haz ejercicio a diario

Hacer ejercicio es la mejor forma de complementar la dieta equilibrada. Con estas dos cosas, tienes muchas más probabilidades de sentirte mejor en tu día a día.

4. Duerme bien y desconecta

Puede parecer una tontería pero… ¡no lo es! Dormir bien es importante. Se recomienda entre 6 y 8 horas diarias. Y también… desconecta del trabajo y de las redes… de todo

5. Ponle freno al estrés

Puede que pienses que los análisis no reflejan esto pero tener estrés puede producirte muchos desequilibrios. Incluye descansos en tu jornada laboral y busca hobbies que te mantengan con buen humor. Es muy importante que tengas tiempo para ti.

Todos estos consejos, y muchos más, puedes verlos en nuestro portal de prevención: Prevenir para vivir. Anticípate a los problemas y cuídate.