¿Cómo se actualizan una póliza y sus coberturas? - Preguntas y Respuestas ¿Cómo se actualizan una póliza y sus coberturas? - Preguntas y Respuestas

¿Cómo se actualizan una póliza y sus coberturas?

A la hora de contratar un seguro, es importante elegir adecuadamente las coberturas que se suscriben, así como su alcance, para garantizar que el bien asegurado está correctamente protegido ante posibles daños. Ya se trate de tu casa, tu coche o tu negocio.

También conviene revisar cada cierto tiempo tus seguros para evitar que queden obsoletos o se produzca una situación de infraseguro. Es decir, que la protección de que dispones sea insuficiente para tus necesidades.

¿Pero cómo mantener una cobertura adecuada? ¿Cómo puedo actualizar mi póliza? En primer lugar, debes verificar que tu contrato tenga incluida la cobertura de actualización de capitales. Si es así, estupendo: cada año tu aseguradora pondrá al día el nivel de protección que te da y ajustará, en proporción, la prima que te cobra. Esta es la mejor manera de evitar el infraseguro.

De la misma forma, es conveniente informar a la aseguradora de ciertos cambios que se producen en tu vida. Piensa, por ejemplo, en la cantidad de cosas que protege tu seguro de hogar. A lo largo de los años es probable que compres algún mueble nuevo, un objeto de decoración particularmente valioso o, incluso, joyas. Pues bien, conviene mantener informada a tu aseguradora de estas novedades para que la protección que te ofrece no se quede corta. Si hay más cosas en tu casa y éstas son de mayor valor, es lógico que dispongas de una protección más elevada, ¿no?

Contratar un seguro para cuidar de lo que más quieres es una espléndida decisión. Actualizar el nivel de protección que te ofrece tu seguro es mantener esa buena costumbre. ¡Y recuerda!: Tu aseguradora o tu mediador de seguros habitual podrán asesorarte. Ya ves, poner al día tu seguro es fácil.

¿Cómo se actualizan una póliza y sus coberturas?