¿Debo tener seguro para mi bicicleta? | Preguntas y respuestas sobre seguros ¿Debo tener seguro para mi bicicleta? | Preguntas y respuestas sobre seguros

¿Debo tener seguro para mi bicicleta?

La normativa europea obliga a asegurar los vehículos a motor. Es decir, motos, coches, autobuses, camiones… Por lo tanto, tener un seguro para bicicletas no es obligatorio, pero sí altamente recomendable.

Los seguros de hogar suelen cubrir la responsabilidad civil del ciclista (cuando no es práctica profesional), o incluso a veces el robo o los daños a la bicicleta cuando la tienes guardada en tu vivienda. Pero existen seguros específicos para ciclistas o bicicletas que son muy interesantes, pues te permiten disfrutar de una protección mucho más completa y específica, que hará que estés más tranquilo: asistencia en viaje (para cuando viajes con tu bici a cuestas para hacer rutas exóticas con tus amigos), daños causados a terceros, defensa legal, orientación médica telefónica, robo de la bicicleta dentro y fuera de la vivienda, gastos médicos por accidentes mientras realizas ciclismo, daños a la bicicleta por accidente, indemnización por invalidez o fallecimiento…

Como puedes ver, el seguro de bicicletas es una protección muy recomendable. Especialmente cuando utilizas la bicicleta de forma habitual para moverte de aquí para allá, como práctica deportiva habitual a nivel amateur, o cuando tu bicicleta tiene un importante valor económico.

¿Debo tener seguro para mi bicicleta?