La innovación en el sector asegurador, a debate - Blog | Estamos Seguros

La innovación en el sector asegurador, a debate

¿Pasa el futuro de nuestra sociedad por la innovación tecnológica? Sin duda alguna, por este motivo Unespa ha creado el Comité Asesor de Innovación. Este organismo reúne a seis expertos que reflexionarán sobre cuál debe ser el papel del sector en una la sociedad del futuro que estará condicionada, entre otras cosas, por la digitalización y la conectividad.

Si los avances tecnológicos definirán a la sociedad del futuro, el sector asegurador deberá buscar la vía de dar respuesta a esta nueva realidad. El objetivo de este Comité es analizar los aspectos de esta transformación que afectarán al mundo del seguro y proponer ideas sobre cómo encararlos como industria.

Seis expertos de un entorno multidisciplinar

Este consejo de sabios está formado por seis expertos que provienen de ámbitos profesionales muy diversos, desde la  consultoría hasta la biomedicina, pasando por servicios, educación e incluso antropología. Está previsto que se reúnan cuatro veces al año.

Para ahondar en sus análisis, el comité tendrá capacidad de encargar y coordinar estudios e informes. Igualmente, se fomentará el diálogo del sector asegurador con expertos de otras actividades económicas. La finalidad de estos encuentros será compartir ideas y experiencias entre los miembros del Comité Ejecutivo de UNESPA con altos directivos provenientes de otros sectores empresariales.

La constitución de este órgano asesor forma parte del proyecto Estamos Seguros ya que abordar la innovación fue uno de los objetivos del programa cuando se puso en marcha en el 2016 para dar a conocer el sector asegurador.  Con la constitución de este comité la innovación se convierte oficialmente en una de las líneas de trabajo de Estamos Seguros.