Conozca el perfil de los compradores de Seguros de Vida - Blog | Estamos Seguros

¿Cómo son los clientes de seguros de vida?

¿Cómo son las personas que contratan seguros de vida? ¿Tienen alguna característica en común? ¿Son jóvenes o mayores? Hacemos un repaso por los datos que recoge el sector para definir cómo son los compradores de seguros de vida en España.

Aunque en los últimos años la contratación de seguros de vida ha empezado a igualarse entre hombres y mujeres, sigue habiendo una predilección masculina por este aseguramiento. Según los datos de 2018, los hombres representaban el 56% de los asegurados. Ellos son también quienes apuestan por un mayor nivel de protección (entendiendo que la protección es el capital contratado que se recibirá cuando ocurra el evento previsto en la póliza -sea la muerte, o la jubilación-). Mientras los hombres aseguran, de media, 42.676 euros, las mujeres aseguran 34.348 euros.

Siempre se ha dicho que el matrimonio (y la descendencia) son momentos muy importantes a la hora de pensar en asegurar la vida y esto se ha traducido históricamente en una mayoritaria apuesta de los casados por este tipo de seguros. Sin embargo, en los últimos años esta realidad está cambiando: el porcentaje de solteros y casados que se aseguran es cada vez más similar, 37% y 43% respectivamente.  Cuando hablamos de nivel de protección los datos se invierten y es que si miramos, por ejemplo, cuánto capital aseguran los solteros en caso de un seguro de vida-riesgo, es decir, aquel que te protege frente a una fatalidad, vemos que su capital medio llega a los 56.000 euros mientras la media en los casados es de 44.000 euros.

 ¿Y cuál es la edad de estos clientes de seguros de vida?

¿Y la edad? Siempre se ha dicho que hay que ser mayor para preocuparse por el seguro de vida. No es tan verdad. Casi uno de cada cinco clientes de seguros tiene menos de 34 años, y si miramos por debajo de los 44 nos encontramos a un poquito más de la mitad.

Estos datos demuestran una cosa: en realidad, comprador de seguro de vida se puede ser en cualquier circunstancia; cualquiera que sea tu sexo, tu condición personal o tu edad. El seguro de vida, en realidad, es un conjunto muy amplio de productos que ofrece soluciones de ahorro en el tiempo, así como de prevención para los tuyos si ocurre algo inesperado. Conforma una plataforma de protección integral que, adecuadamente combinada, provee de elevados niveles de seguridad. Que es, lógicamente, de lo que se trata.