Los padres, más conscientes del valor de estar seguros | Blog Estamos Seguros Los padres, más conscientes del valor de estar seguros | Blog Estamos Seguros

Los padres, más conscientes del valor de estar seguros

Ser padre te cambia la vida en muchos sentidos. Los hijos son una fuente de alegría, pero, seguramente, también de preocupaciones. El seguro es muy importante para aliviar quebraderos de cabeza y ayuda a evitar las noches sin dormir: entra en acción ante cualquier imprevisto y vela por que los percances se solucionen de forma satisfactoria lo antes posible. Quizá es por eso por lo que las tasas de aseguramiento son notablemente superiores en los hogares donde viven parejas con hijos bajo el mismo techo.

Los padres y madres se preocupan por la seguridad de sus hijos y así lo reflejan las cifras de contratación de seguros, que hemos analizado coincidiendo con la celebración del Día del Padre. El seguro ocupa un lugar importante en las decisiones de gasto de las personas. La Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) del Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que la compra de seguros se dispara cuando los hijos entran en la vida de uno.

La contratación de seguros se dispara en los hogares con hijos

El seguro del automóvil, por ejemplo, está presente en prácticamente todos los hogares de parejas con hijos, mientras que cede de forma significativa entre los más jóvenes y en los hogares formados por personas de avanzada edad.

Entre tanto, el aseguramiento de la vivienda es más habitual entre las familias con hijos, con tasas que rondan el 80% en algunos de estos perfiles, mientras que en el conjunto de la población española se sitúa en el 74%. En los hogares en los que vive una sola persona, el aseguramiento es mayor entre aquellos mayores de 65 años, que en muchos casos mantienen este aseguramiento porque lo tuvieron en el pasado, cuando compartían domicilio con pareja o hijos, principalmente.

De los datos también se extrae que el aseguramiento de salud está particularmente ligado a las parejas con hijos menores de edad. Está presente en alrededor de un tercio de los hogares donde hay niños. Es decir, supera en 10 puntos porcentuales al del conjunto de la población, que se acerca al 22,5%. En la suscripción de este tipo de seguros, las necesidades surgidas de la natalidad y las prestaciones pediátricas parecen jugar un papel muy importante.

Con estos datos, desde Estamos Seguros queremos poner en valor el esfuerzo que hacen los padres por protegerse a ellos y a sus hijos.

¡Feliz día a todos los padres!