Descubre qué significan las coberturas de tu seguro | Estamos Seguros – Blog

La web donde conocer qué significan las coberturas de tu seguro

El sector asegurador sigue trabajando para hablar más claro y esta vez lo hace explicando de forma sencilla las coberturas de los seguros. Tus Coberturas, es la nueva sección que Estamos Seguros ha publicado en su página web para que los usuarios puedan consultar el significado de las coberturas más habituales en los cinco seguros más contratados en España: automóvil, hogar, salud, vida y decesos.

Si el proyecto Seguros de Entendernos, puesto en marcha en el año 2017, buscaba simplificar el lenguaje asegurador, Tus Coberturas busca ahora simplificar las definiciones de los servicios que las aseguradoras ofrecen a sus clientes. El objetivo de esta iniciativa es que todo el mundo pueda entender de qué riesgos les protegen sus seguros. Para ello, se han seleccionado las coberturas más habituales en los cinco seguros más contratados en España. Cada una de ellas se ha representado de forma gráfica y se ha explicado de manera sencilla y breve.

En total, se ha trabajado sobre 77 coberturas: 15 de automóvil, 23 de hogar, 19 de salud, otras nueve propias del seguro de vida y 11 del seguro de decesos.

Encuentra cada cobertura de forma sencilla

El objetivo del proyecto es que los usuarios entiendan con exactitud cuáles son las situaciones cubiertas por los seguros, de esta forma no solo se facilita el momento de elección de un nuevo seguro sino también el uso que los asegurados hacen de él una vez lo contratan. Si sabes lo que son los efectos secundarios por acción del humo, por ejemplo, sabrás que tu seguro te ofrece hacerse cargo de los desperfectos que la carbonilla de un pequeño fuego en la cocina pueda dejar en las paredes de tu casa.

Entender las coberturas te facilita la elección de un seguro y, una vez contrato, usar todos los servicios a tu disposición

Como el proyecto busca hacer las cosas más sencillas, el propio site lo pone fácil a la hora de consultar la información. Las coberturas se pueden localizar a través de un buscador o, directamente, accediendo a la sección del seguro correspondiente.

Tus coberturas es uno de los muchos proyectos que el sector asegurador pone en marcha, bajo el paraguas de Estamos Seguros, para lograr hacerse entender de la forma más clara y sencilla.